.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
año:2023
 

23 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
18/12/23, 14:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6917&cartelNo=20231106062&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 14/12/2023 17:29 Fecha/hora resolución 14/12/2023 17:38 * Procesos asociados Número documento 8072023000001640 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000274-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento EU CONTRATACIÓN POR DEMANDA DE BUSES HUMANITARIOS DIARIOS POR 60 DÍAS CALENDARIO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000922 Línea 1 08/12/2023 14:43 MELVIN RODOLFO JIMENEZ MIRANDA MELVIN RODOLFO JIMENEZ MIRANDA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día ocho de diciembre de dos mil veintitrés, la persona física MELVIN RODOLFO JIMENEZ MIRANDA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final del Procedimiento por Excepción No. 2023PX-000274-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia, en adelante la CNE, para la contratación por demanda de buses humanitarios diarios por 60 días calendario. II.- Que mediante auto No. 8052023000001809 de las nueve horas cincuenta y uno minutos del once de diciembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la CNE. Dicho requerimiento fue atendido el día trece de octubre de dos mil veintitrés, mediante el formulario electrónico previsto en el expediente del recurso de apelación. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rech ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


18/12/23, 13:33 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=7058&cartelNo=20231108786&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 18/12/2023 12:12 Fecha/hora resolución 18/12/2023 12:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001652 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000306-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento CEL-Compra de materiales para la rehabilitación de la ASADA de Ojochal de Osa II. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000920 Línea 3 07/12/2023 22:09 RONALD GERARDO BARRANTES CHAVES INVERSIONES MAREVE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando 1. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración tramitó el procedimiento por excepción No. 2023PX-000306-0006500001 para la “CEL-Compra de materiales para la rehabilitación de la ASADA de Ojochal de Osa II.” (Ver expediente electrónico mediante el número de procedimiento 2023PX-000306-0006500001 en página inicial, apartado denominado "2. Información de Cartel", ingresar po ...
Fecha publicación: 19/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18030 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3023 Alejandro José Picado Eduarte Presidente Ejecutivo Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ajpicado@cne.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como con ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


28/11/23, 12:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5725&cartelNo=20231107091&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 27/11/2023 11:10 Fecha/hora resolución 27/11/2023 17:33 * Procesos asociados Número documento 8072023000001536 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000285-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento CEL-Alquiler de maquinaria pesada para atender emergencia en el cantón Turrialba, distrito Chirripó, camino 03-05- 036 Paso Marcos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000857 Línea 1 Línea 2 15/11/2023 10:14 WILLIAM RICARDOROJAS AGUERO 3-101-503387 SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el quince de noviembre de dos mil veintitrés, la empresa 3-101-503387 SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento 2023PX-000285-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descr ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


26/10/23, 10:28 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3419&cartelNo=20230902743&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 23/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 26/10/2023 08:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000001316 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000189-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento CEL-Compra de 10000 toneladas de piedra coraza de 3-7 toneladas cada una. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000727 Línea 1 06/10/2023 08:18 LUIS DIEGO VALVERDE CALVO BLOQUES PEDREGAL SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000699 Línea 1 28/09/2023 19:51 LUIS DIEGO VALVERDE CALVO BLOQUES PEDREGAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Bloques Pedregal Sociedad Anónima, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final del Procedimiento por excepción No. 2023PX-000189-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia, en adelante la CNE, para la compra de 10000 toneladas de piedra coraza de 3-7 toneladas cada una. II.- Que mediante auto de las veintiuna horas quince minutos del dos de octubre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la CNE. Dicho requerimiento fue atendido el día tres de octubre de dos mil veintitrés, mediante el formulario electrónico previsto en el expediente del recurso de apelación. III.- Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del día cinco de octubre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la CNE a efectos de a ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15144 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1931 Señor Alejandro Picado Eduarte Presidente Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS gestionpresidencia@cne.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04952 (DFOE-SEM-0618) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07836 (DFOE-SEM-1010), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm? ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2023
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 12677 19 de septiembre, 2023 DFOE-SOS-0467 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.0 DFOE-SOS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00005-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.5, 4.6, 4.7 y 4.8, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el suministro de información cuando ésta lo requiera (punto 2.2.1). Los roles citados podrán ser ejecutados por una misma persona o por varias, según lo defina la Administración, de conformidad con las ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12676-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 12676 19 de septiembre, 2023 DFOE-SOS-0466 Máster Alejandro Picado Eduarte Presidente de Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.0 DFOE-SOS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00005-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.4 y 4.9, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que corresponde a la Administración Activa designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12677-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) 19 de setiembre, 2023 Informe No. DFOE-SOS-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 7 2. RESULTADOS 8 CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA 8 Oportunidades de mejora en la dotación de recursos para la continuidad de los servicios de la AI-CNE 8 Necesidad de articular mecanismos para fortalecer el control de la Auditoría Interna sobre los recursos del FNE que ejecutan otras instituciones 11 ENTREGA VALOR 13 Atención de situaciones emergentes retrasa programación realizada por valoración de riesgos 13 3. CONCLUSIÓN 15 4. DISPOSICIONES 16 CUADROS CUADRO 1 RECURSOS SOLICITADOS Y APROBADOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AI-CNE Y OTRAS METAS 2019-2023 9 CUADRO 2 ORIGEN DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA PLANES ANUALES DE TRABAJO 2021-2022 14 FIGURAS FIGURA 1 GASTOS EJECUTADOS DE LA CNE 2019 A JUNIO 2023 9 FIGURA 2 EMERGENCIAS DECLARADAS, RECURSOS ESTIMADOS EN LA FASE DE DE RESPUESTA, REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN 2020-2023 12 FIGURA 3 ACTIVIDADES REALIZADAS AI-CNE 14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Determinar si los servicios prestados por la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos (CNE) se realiza conforme al marco normativo y técnico aplicables, con el fin de promover la continuidad y entrega oportuna de valor de los servicios de auditoría, durante el periodo comprendido ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2023
Notas de remisión: 12676-2023  |  12677-2023


4/5/23, 09:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2538&cartelNo=20230300560&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 03/05/2023 10:38 Fecha/hora resolución 03/05/2023 15:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000532 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000049-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento (CE) Estudios, diseño y construcción de obras de estabilización RN 10, Juan Viñas de Jiménez y San Juan Norte- El Recreo Turrialba 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000249 20/04/2023 16:35 MIJAIL GORDIENKO ESQUIVEL CONSTRUCCIONE S E INSTALACIONES VENTURA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinte de abril de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES VENTURA SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento 2023PX-000049-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas S ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2023